Con un marco de público que alentó de principio a fin, el "lobo jujeño" tuvo en gran parte del encuentro el manejo de la pelota pero errores defensivos y la falta de efectividad le jugaron nuevamente en contra.

La diferencia de categoría y la experiencia de algunos de sus jugadores le permitió a los dirigidos por Vivas pegar en el momento justo y alzarse con la victoria y el pase a la siguiente fase.

Un desarrollo friccionado, con muchas imprecisiones dejó al conjunto jujeño como protagonista de los avisos de mayor peligro y cuando todo parecía derivar en un empate sin goles al término de la etapa inicial, el esfuerzo de Jesús Dátolo por evitar que la pelota saliera por el lateral y un reclamo de falta por parte de Gimansia, derivó en un lanzamiento hacia la corrida de Ramiro Enrique. Ayudado por el resbalón de Juan Pablo Córdoba, el delantero aguantó el cierre Cosaro y definió de zurda para abrir el marcador, dejando sin respuestas a Julio Chiarini.

Motivado por el aliento del público que copó sus cabeceras, Gimnasia de Jujuy refrescó la energía en el entretiempo y se volcó en busca del empate. Con el Lobo plantado decididamente en campo rival, Banfield asestaría el golpe decisivo. Un contraataque comandado por Palacios derivó en que Enrique observara la aparición de Dátolo en el área y lo asistió para convertir el segundo tanto del conjunto de la zona Sur de Buenos Aires.

A los dirigidos por Franco se les hizo cuesta arriba el resultado, y el partido ya que no volvió a generar nuevas ocasiones de riesgo ante la valla de Cambeses, y a pesar de los 5 minutos adicionados se volvió con las manos vacias.

Con el pitazo final, Banfield celebró el pase a la siguiente instancia donde se le presentará una oportunidad de revancha, ya que Godoy Cruz lo derrotó por 2-1 en el único antecedente por la competencia integradora (Octavos de Final de la edición 2017).