El porteño no arrancó de la mejor manera y la pasó mal con un 2-6 sin objeciones, mientras que en el segundo set, su nivel fue en alza, pero en el momento clave volvió a fallar y cerró con una derrota por 4-6.

Ya en el tercer juego, el tenista de 29 años lejos estuvo de desmoronarse, en una verdadera prueba de carácter relució toda su personalidad y le dio rienda suelta a un nivel superlativo para cambiar la historia con un triple 6-2 en sets corridos y así lograr un triunfo clave.

De esta manera, Schwartzman obtuvo su victoria número 50 en Grand Slam y se medirá en la próxima instancia entre el vencedor de la llave compuesta por el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

Por su parte, el tenista argentino Sebastián Báez estuvo cerca de lograr un triunfo histórico ante el alemán Alexander Zverev, al que logró tener en un match point, sin embargo no pudo y perdió en la segunda ronda por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7 -5.

Por último, el argentino Camilo Ugo Carabelli le puso punto final a su aventura en Roland Garros al perder hoy en la segunda ronda con el top ten canadiense Félix Auger Aliassime por 6-0, 6-3 y 6-4.

Con la derrota de Ugo Carabelli quedaron tres tenistas argentinos sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal de singles: Diego Schwartzman -que venció al español Jaume Munar-, Federico Delbonis y Pedro Cachín, quienes disputarán sus partidos mañana.