El encuentro se disputará este martes en el estadio Maracaná desde las 21:30 (hora argentina) y contará con el arbitraje del chileno Piero Maza junto a su compatriota Juan Lara en el VAR, mientras que será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

En conferencia de prensa, el oriundo de Pujato afirmó tener la formación que saldrá a la cancha en la visita a la "Verdeamarelha": "El equipo lo tengo decidido pero todavía no se lo dije a los jugadores. Di María tiene la posibilidad como el resto de sus compañeros. La idea es tocar el equipo pero no mucho".

Sobre la sequia goleadora del delantero Lautaro Martínez con la camiseta argentina, Scaloni sostuvo que "es una estadística relativa. En el Mundial metió un penal importante. Ante Curazao en un amistoso tuvo chances de hacerlo. No le tocó, es relativo. Luego le dí descanso contra Australia e Indonesia. Tiene gol, en su club la mete, lo mismo Julián (Álvarez). No me preocupa. Hay que decidir".

Tras la derrota ante Uruguay, que rompió un invicto de 25 partidos en Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador declaró: "Somos los primeros en querer recuperarnos. El equipo más allá que no hizo un buen partido, nunca dejó de intentar y querer empatar. El equipo compitió y eso me deja partido. Tenemos por delante un gran rival, difícil y duro".

Este martes, cuando la Argentina se enfrente a Brasil, se cumplirá un año del fallido debut ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar y Lionel Scaloni lo recordó: "Siempre el arranque de un Mundial es el más difícil. A medida que transcurre la competición, pero el arranque es expectativa, dudas, un montón de condimentos, recuerdo eso. Sabíamos el rival que teníamos, luego se dió lo que se dió".

Sobre la selección de Brasil y su irregular arranque en estas Eliminatorias, el entrenador argentino opinó: "Brasil tiene un DT que no modifica su forma de jugar. Es un equipo grande y van a salir a ganar".

"Lo que vamos a cambiar es para intentar hacer daño al rival y que no nos haga daño. Pero por un partido no haré muchos cambios. Es puntual y es una decisión en base al rival. Puertas adentro las derrotas las analizamos, tenemos nuestra idea y es digerir rápido, tenemos suerte que se juega enseguida, lo peor sería que se juegue en 2 o 3 meses" concluyó el entrenador de la Selección argentina.