El conjunto cordobés se fue al descanso con la ventaja parcial por el tanto de Gastón Benavidez, que cerró con una aparición sobre la derecha una gran acción colectiva del equipo. El lateral marcó el tanto que ambos merecieron, ya que disputaron uno de los partidos más entretenidos de la undécima edición. 

Boca contó con más ocasiones para abrir el marcador, principalmente en los pies de Edinson Cavani, pero tuvo enfrente a un Guido Herrera en altísimo nivel. También se lució Sergio Romero, quien evitó el 0-2 al tapar de manera extraordinaria un remate de Valentín Depietri.

En el complemento Boca salió a buscar el partido para no despedirse de la Copa. Antes del cuarto de hora, cumplió el objetivo: Edinson Cavani transformó en gol un claro penal que le cometieron y estableció el 1-1 parcial. El uruguayo contó con innumerables ocasiones para dar vuelta el resultado y llevarse el triunfo en los 90 minutos. Sin embargo, falló y no pudo darle otra alegría a su equipo. Enfrente hubo un Talleres que también buscó ser protagonista del partido, pero que lejos estuvo del nivel mostrado en partidos anteriores.

En esta oportunidad, Sergio Romero no debió hacerse fuerte en la definición por penales ya que Nahuel Bustos y Gastón Benavidez remataron con violencia y desviaron sus disparos por encima del travesaño. Lo que sí se mantuvo como un clásico fue la efectividad de los jugadores xeneizes. Todos anotaron y fue el juvenil Valentín Barco quien definió la serie.

Clasificado a la Final de la Copa Libertadores, Boca también tiene en el horizonte a una Copa Argentina que muchas veces le devolvió capítulos alegres. En la edición pasada perdió en Semis con el campeón Patronato. Ahora repetirá  la instancia para enfrentar a un Estudiantes de La Plata que está entre los cuatro mejores por primera vez en la historia de la competencia.