A pesar de haber resistido con diez hombres gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Marcos Rojo, el conjunto argentino se impuso 4 a 2 desde los doce pasos con otro show de "Chiquito" Romero. El encuentro había terminado 1 a 1, mientras que en la Bombonera, en el partido de ida, habían empatado sin goles.

El encuentro fue parejo en los primeros minutos para ambos equipos, el conjunto brasilero buscaba aprovechar la localía y el campo de juego a favor, mientras que Boca salió decidido a conseguir la victoria de entrada. 

Cuando se jugaba la mitad de la primera etapa y tras una gran asistencia de Miguel Mirentiel, Edinson Cavani empujó la pelota debajo del arco y convirtió su primer tanto en la Libertadores para poner en ventaja al equipo de Jorge Almirón a los 23 minutos.

A partir del tanto de Cavani, el elenco argentino creció con más actitud que juego, mientras que Palmeiras sintió el golpe, bajó su nivel y no generó sobresaltos para la visita pese a alguna chance aislada sin mucho peligro.

Pero la segunda etapa iba a llegar con una historia diferente para el Palmeiras, que se fue con todo a buscar la igualdad y no tardó tanto en conseguirlo. A los 20 minutos Boca sufrió la expulsión de Marcos Rojo y Joaquín Piquerez lo empató 8 minutos después.

Con todo el equipo brasilero atacando, el "Xeneize" defendió la igualdad gracias a la gran actuación de Sergio Romero y alcanzó la definición desde los doce pasos.

Allí, el arquero argentino contuvo los disparos de Raphael Veiga y Gustavo Gómez, al tiempo que Kevin Macedo y Piquerez convirtieron para Palmeiras.

Por el lado de Boca, Edinson Cavani falló el primero, que fue atajado por Weverton, pero anotaron Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Guillermo "Pol" Fernández para avanzar al choque decisivo de la competencia.

De esta manera, y a pesar de no ganar ningún partido desde los octavos de final en adelante (empató todos y los sacó adelante por penales), Boca se medirá en la final del certamen con Fluminense de Brasil en busca de la séptima Copa Libertadores.

Se trata de la duodécima final a la que accede y en esta oportunidad gracias a "las manos" de un "Chiquito" Romero que lleva atajados 12 de los 23 penales que le patearon desde que está en Boca.

El encuentro decisivo será el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro y se disputará a partido único.