El delantero Alexis Canelo, a los 4 minutos del primer tiempo, y Braian Martínez de penal, a los 41 del complemento, le dieron el triunfo al equipo del "Apache".

Con este resultado, Independiente llegó a las 14 unidades, es líder de la Zona A -de forma transitoria- y tomó oxígeno en su lucha por la permanencia. Además le puso fin a una racha de seis años sin ganar en el estadio Presidente Perón.

En el inicio Racing avasalló a su rival con una presión asfixiante, sin embargo, una mala entrega de Nazareno Colombo ante la presión de Braian Martínez por izquierda, le permitió al mediocampista avanzar y envíar el centro rasante para que Canelo anticipe a Gonzalo Piovi y el arquero Gabriel Arias por el segundo palo y firme el 1 a 0 para Independiente.

La repuesta por parte del equipo de Gago fue inmediata con un cabezazo de Aníbal Moreno que se estrelló en el travesaño. En esta misma acción, Federico Mancuello recibió un golpe en la nuca y le privó continuar en el campo de juego ante los mareos.

En el complemento, Racing volvió a ostentar el dominio, aunque también le sumó profundidad para atacar, lo que le permitió contar con las acciones de Nicolás Oroz y un cabezazo de Leonardo Sigali, quien exigió al arquero Rodrigo Rey tras un tiro de esquina.

Por su parte, el "Rojo" con el cambio de algunos futbolistas y, también en el dibujo táctico, mostró una imagen soberbia para defenderse de un equipo que fue exigido por su público y al que volvió a dejar al descubiertos su falencias a la hora de retroceder con los avances de Canelo y Martínez, quien con un remate estrelló el balón en el travesaño.

Independiente apostó a su juego, aprovechó del nerviosismo de Racing -que se fue insultado por su público- y en un contragolpe se encontró con un penal -sancionado a instancias del VAR- que lo cambió "Chaco" Martínez por gol, para firmar el 2 a 0 y sentenciar la historia en Avellaneda.

Tras los malos resultados en las copas y con el clásico rival, los hinchas de racing desataron su bronca insultando a la Comsión Directiva y pidiendo la renuncia de Fernando Gago, quien en los últimos meses se tornó muy resistido.