Las acciones arrancaron muy parejas en el estadio Vélodrome de Marsella: a los tres minutos el ala Tom Curry cargó de manera ilegal contra el fullback argentino Juan Cruz Mallía y le terminó aplicando un golpe en la cara, que a pesar de ser involuntario le valió una expulsión que lo dejó afuera del encuentro.
   
Por el lado albiceleste unos minutos más tardes Santiago Carreras fue imprudente en una salida y al intentar tapar a George Ford lo terminó cargando ilegalmente lo que le hizo ver una tarjeta amarilla que lo dejó 10 minutos afuera de la cancha.
  
Durante los primeros 25 minutos reinó la paridad en el encuentro pero a partir de ese momento comenzó el show de drops de George Ford, que acertó tres seguidos, para poner el 12-3 parcial con el que Inglaterra se fue al descanso sobre Los Pumas.
   
El complemento arrancó con la misma tónica que en la primera etapa: se jugaba duro con los forwards y ninguno de los dos equipos lograba destacarse en el juego desplegado, aunque Inglaterra se sintió más cómodo en ese trámite y siguió sumando puntos mediante el pie de George Ford.
   
Cuando faltaba un minuto el ingresado Rodrigo Bruni coronó una linda jugada argentina y apoyó un buen try que luego convirtió Santiago Carreras y estableció el 27-10 final en favor de Inglaterra.
   
Ahora para Los Pumas es tiempo de asimilar el golpe y empezar a pensar en el duelo que se viene frente a Samoa el viernes 22 de septiembre en el Estadio Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint- Étienne. A partir de ahora el equipo nacional no tiene margen de error si pretende clasificar a la instancia de cuartos de final.