Con este empate, Boca está a diez puntos de San Lorenzo, el último equipo que por ahora se está clasificando para la Copa Libertadores del año próximo, de acuerdo con la tabla anual, pero tampoco ingresaría en la Sudamericana. En tanto, Unión sumó al menos un punto en su lucha por escapar a la zona del descenso.
   
Por otra parte, una gran polémica se instaló en la segunda parte cuando el árbitro Andrés Merlos le anuló un gol a Unión por un milimétrico offside de Claudio Corvalán, cobrado a instancias del VAR.
   
Boca intentó dominar al comienzo con su mediocampo poblado y monopolizó la tenencia hasta donde pudo, ya que Unión no se dejó amedrentar y supo mantener a raya a la visita y hasta se animó a ganarlo, con los pies de Imanol Machuca, quien estrelló un remate en el palo en un mano a mano ante Sergio Romero.
   
En el arranque del segundo tiempo, Corvalán rompió la defensa de Boca por la izquierda y tiró el pase al medio del área para la llegada de Machuca, pero rebotó en Romero y la pelota se metió al arco. Sin embargo, en el VAR llamaron a Andrés Merlos y terminó anulando el tanto por posición adelantada del lateral.
   
Después, el conjunto santafesino siguió buscando la apertura del marcador, mientras Boca se refugiaba cerca de su área tratando de salir de contragolpe.
   
Poco después todo se complicó para el equipo de Almirón, ya que se fue expulsado Rolón -por una fuerte infracción- y a partir de ahí Boca solamente se dedicó a cuidar el empate.
   
Unión, por su parte, se adelantó en el tramo final del encuentro pero no tuvo claridad para superar a Romero, uno de los pocos puntos altos de la visita.