Con el encendido de dos hileras de fuegos artificiales atrás de cada arco, la fiesta tuvo su inicio acompañada de un ritmo folclórico dándole al mundo la bienvenida a la Argentina. 

En un escenario armado sobre uno de los laterales, se ubicaban parejas de baile que danzaban al compás de la música mientras que, en el otro lateral, ingresaban 24 pelotas de playa cada una representando a las naciones que disputan la Copa del Mundo.

En un cambio de 180 grados, del folclore se saltó a la icónica canción “La Argentinidad al palo” de la Bersuit Vergarabat en medio de la gran cantidad de bombas de humo que se prendieron para darle color a la noche.

Mientras las banderas de los países participantes de la competición ingresaban hacia el campo de juego, las cámaras se enfocaron en la reconocida bailarina argentina Mora Godoy que bailó tango en el escenario durante unos minutos hasta la aparición del grupo folclórico “Malevo”, que tocó hasta que los humos de colores y otra tanda de fuegos artificiales se hicieron presentes para cerrar el show inaugural debajo de una llovizna fresca e intensa en el norte de la Argentina.

De esta manera, los organizadores deslumbraron a los 30 mil espectadores que no quisieron perderse el debut del seleccionado juvenil dirigido por Javier Mascherano ante Uzbekistán.