Con los goles del venezolano Salomón Rondón en dos oportunidades y de Ezequiel Barco, River se aventajó con dos penales claros y fue superior en el campo de juego, en donde Huracán no tuvo peso en ataque en ningún momento.
   
Tras una gran jugada de River en la primera contra letal que tuvo, el defensor Patricio Pizarro lo bajó en el área al venezolano Rondón, cuando estaba por definir ante Lucas Chaves y le cometió penal. El experimentado delantero puso el 1 a 0 con una definición precisa contra un palo.
   
Con otra jugada perfecta, pero esta vez individual de Esequiel Barco, Rondón contuvo la pelota ante los dos centrales del local, se acomodó y marcó el 2 a 0 ante un bloqueo de Chaves muy blando.
   
En el arranque del complemento, otra vez Pizarro cometió un error garrafal: agarró de la camiseta a Rondón en el área chica, y tras la revisión del VAR por parte de Facundo Tello, cobró penal para River. Por esta acción, el central de 22 años se fue expulsado por doble amarilla, mientras que el venezolano no pudo anotar su triplete. Enzo Pérez convirtió en el rebote que fue anulado por invasión.
   
Barco tomó el balón esta segunda vez, cuando se repitió el tiro desde los doce pasos, y estableció el 3 a 0 para el Millonario.
  
Tello otra vez fue a ver el VAR para chequear la invasión de Pérez que efectuó la repetición del penal.
   
Cuando quedaban poco más de cinco minutos para el final del partido se cortó la luz del estadio Tomás Adolfo Ducó. Pero se pudo reestablecer al poco tiempo y se reanudó el juego sin inconvenientes y sin sobresaltos para el conjunto millonario que se llevó los tres puntos y mira a todos desde lo más alto de la tabla.