Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 4:15 de este miércoles en la calle Sucre 1949 y el episodio fue caratulado por el momento como "averiguación de muerte dudosa".

La muerte de Martínez comenzó a investigarse tras un llamado al 911 del personal de seguridad del edificio en el que vivía el hombre, quien relató que durante su turno de 19:00 a 7:00 estaba en la garita y escuchó un sonido fuerte en el patio delantero del ingreso al lugar.

A las 4:45 arribó una ambulancia del SAME, cuyo personal constató el deceso de Martínez.

Seguidamente se hizo presente en el lugar Eduardo Fort, uno de los tíos de los menores, mientras que luego se les tomó declaración a la hija y al hijo del empresario fallecido y a un amigo de ellos.

Los chicos contaron que Martínez hace días se encontraba deprimido y que presuntamente se debía a que ellos cumplirían la mayoría de edad agregando y que en algún momento habría mencionado querer arrojarse por el balcón.

Tanto Felipe como Martita Fort, le dijeron a los investigadores que desconocían si su tutor se encontraba bajo algún tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Según los voceros, en el lugar no se observaron signos de violencia ni desorden y se logró visualizar que uno de los balcones que dan al frente a la calle Sucre y que era la habitación de Martínez tenía la red protectora cortada.

"Tomó la decisión de quitarse la vida y es todo lo que podemos decir por el momento. Los chicos están bien", dijo ante la prensa el abogado de Martínez, César Carrozza, al salir del edificio en el que ocurrió el hecho.

El letrado confirmó además la hipótesis del suicidio y que los dos hijos de Fort se encontraban en el departamento al momento del hecho. Y admitió que la mayoría de edad de Felipe y Martita era "uno de los motivos" por los que Martínez estaba deprimido.