Todo arrancó muy temprano en la mañana y se extendió hacia la noche en las instalaciones de la Escuela Tito Guerra, donde funciona hace 20 años con mucho esfuerzo de los alumnos y profesores.

Las actividades abarcaron grupos de música, circo, acrobacias, pintura de retratos, diseño de murales, esculturas, obras de teatro, grupos de danza, murgas, retroproyecciones.

El pedido unánime fue "SÍ A LA CULTURA, SÍ AL TEATRO Y SÍ A LA ESCUELA PÚBLICA" y el no traslado de la Escuela de Teatro, defender la cultura y el teatro y revalorizar el arte como acción expresiva y transformadora de la realidad.

Cabe recordar que la comunidad educativa de la "Tito Guerra" vive una situación difícil, por cuanto el edificio donde funciona desde hace 20 años es pedido por el Ministerio de Educación para entregárselo a Ferrocarriles Argentinos. Ante esta problemática, los artistas y la comunidad realizaron días pasados una gran marcha a Casa de Gobierno y al Ministerio de Educación y ahora brindaron este abrazo fraterno a la escuela “Tito Guerra”.

Al respecto, el profesor Gerardo Albarracín, director de la Escuela Tito Guerra, dijo que esta actividad, "es un abrazo simbólico, toda la comunidad artística se volcó a apoyarnos. No acordamos con la decisión del traslado. Estamos acá hace 20 años. Ferrocarriles Argentinos no existe como entidad o sea que el Ministerio de Educación va a devolver este edificio a la unidad ejecutora del tren que pertenece a la provincia y depende directamente del Gobernador. Nosotros queremos pedirle al Gobernador que revea esta decisión y deje que la escuela siga funcionando en este predio que es de la escuela desde hace 20 años".

Además, Albarracín aclaró que "la comunidad de la Escuela Helen Keller no acuerda tampoco con esta decisión. Son dos comunidades que no acuerdan con la decisión. El estado provincial solo nos paga los sueldos y todo lo adaptamos para dar las clases de teatro. Aquí viene toda la comunidad artística. Hay ensayos todos los días. Funciona de 8 a 24 todos los días y en la Helen Keller tendríamos un funcionamiento acotado. Tenemos tres niveles, niños, adolescentes y adultos, también hay talleres que se brindan a toda la comunidad. Son alrededor de 400 alumnos y 30 alumnos los que forman parte de esta comunidad educativa".

También hubo presencia de varios sectores políticos que acompañan el reclamo de la Escuela Tito Guerra, como el diputado provincial Alejandro Vilca, que dijo, "nos pareció importante es un reclamo ante este traslado forzado que intenta hacer el Ministerio de Educación. Los estudiantes y docentes necesitan un espacio físico, mientras no haya nada mejor es necesario que continúen acá. Habría que hacer un gran proyecto donde se les pueda dar un edificio adecuado a los chicos. Necesitan un edificio propio como muchos profesorados. Es necesario que se invierta mucho más".