Morales se encuentra en Dubai participando de una gira por Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita, junto a funcionarios del Gobierno nacional y mandatarios de las provincias del denominado Norte Grande.

El jefe del radicalismo nacional evaluó que la media sanción que obtuvo esta semana el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados "fue un triunfo del diálogo sobre la insensatez".

Morales se refirió al ataque de organizaciones políticas durante el debate en el Congreso y sostuvo que "no hay margen ya en la política para la irrupción de facciones antidemocráticas por izquierda o derecha".

Luego opinó sobre el futuro político de Mauricio Macri y sostuvo que "no lo veo con ambición presidencial, pero todavía es un dirigente de peso del PRO y es líder de JxC, mas allá que no me gustaría que volviera a ser Presidente. Estas internas con el PRO las tenemos que resolver en las PASO. El próximo Presidente debe ser radical".

"Ellos (por el PRO) cometieron errores en el gobierno", afirmó.

Sobre las disputas en el Congreso durante el tratamiento del acuerdo con el FMI puntuó que "me parece que fue la mejor expresión de que la grieta no le sirve a los argentinos. Es algo que vengo planteando desde hace años. Hay que dialogar. Eso fue lo que se hizo y terminó imponiéndose la sensatez, pese a que hubo 'halcones' que me saltaron a la yugular".

Finalmente Morales evaluó la posición política del JxC, al señalar que del lado del radicalismo estamos impulsando y ordenando el trabajo de la Fundación Alem. Empezamos con los institutos de políticas públicas en todas las provincias y articulamos con la Fundación Pensar (PRO), la Fundación Hannah Arendt de la Coalición Cívica y el instituto que puso en marcha Miguel Ángel Pichetto" y agregó que "respecto de la autocrítica, la sociedad no nos votó en 2019 porque hay cosas que hicimos mal. Terminamos defraudando al conjunto de la sociedad y no quiero que nos vuelva a pasar en 2023. Pero todos tenemos responsabilidades. Al PRO no le gusta que yo diga esto. El Gobierno, por su parte, tampoco puede tener una mirada unilateral. Ellos creen que no tienen responsabilidades y en lo que va de la gestión de Alberto (Fernández) la deuda ya alcanza los 65 mil millones de dólares".