Por estas horas, Juntos por el Cambio consensuó puertas adentro apoyar sólo una parte del proyecto de ley, que es el artículo por el cual el Ejecutivo pide autorización al Congreso para tomar deuda con el FMI.

En tanto, se opone al segundo artículo en donde el Ejecutivo pide aprobar los memorándum de entendimiento, la hoja de ruta que la Argentina se compromete a cumplir para poder establecer este nuevo acuerdo con el organismo de crédito internacional.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que no es una votación a libro abierto en donde los legisladores pueden modificar la letra del acuerdo sino que es a libro cerrado.

Por eso, Massa busca con las autoridades de Juntos por el Cambio avanzar en una postura intermedia, pero siempre apuntando a la idea de que la deuda viene con el programa.

Este martes también estarán en el Congreso la cúpula de la CGT y representantes de las Cámaras empresariales, dos sectores que están pidiendo que se apruebe el proyecto que envió el Ejecutivo para poder avanzar en la finalización del acuerdo.

En ese marco, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) le pidió este lunes -mediante un comunicado- al Congreso que apruebe el acuerdo con el FMI, en un mensaje dirigido a los sectores más "intransigentes" de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

"Todos los que tienen incidencia en el devenir del tratamiento del acuerdo, que trabajen incansablemente para que el resultado construya una salida de la situación crítica en la que se encuentra nuestro país para que, finalmente, podamos crecer de manera sostenible, con más integración y desarrollo", pidieron los empresarios en el texto difundido.