En este último aspecto, Martínez tomó distancia con respecto al último Gobierno al señalar que "en el momento en que Macri tomó esta deuda, no teníamos ningún papel sobre la mesa”. Además, calificó a la votación del acuerdo como “un momento histórico”.

Por otra parte, detalló que “la presidencia del bloque del oficialismo tiene dos tareas: que las ideas del Ejecutivo tengan el mayor respaldo en la Cámara Baja y tratar de vincular la iniciativa parlamentaria que los ejes principales de la acción del Gobierno”, y continuó: “Esto para que nosotros podamos aportar ideas, proyectos y miradas”.

El presidente del bloque oficialista también reconoció ciertas diferencias internas con respecto al acuerdo: “Obviamente van apareciendo posiciones y miradas sobre el tema del FMI”, pero “me sirven muchísimo para aportar información y argumentos”. También subrayó que “tenemos un margen de tiempo”.

Con respecto a la renuncia de su predecesor en el cargo, Máximo Kirchner, Martínez dijo: “No niego todo lo que pasó la semana pasada con él, pero mi primer diálogo no tiene que ver con que tomen una decisión con respecto al Fondo, sino empezar a mirar despacito el tratamiento del acuerdo”, y añadió: “Mi tarea es tratar de acercar a los diputados del bloque, sabiendo que es un tema en el que no hay unanimidad y sí hay miradas distintas”.

Por último, destacó el trabajo de Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja: “Realiza una gran tarea para tratar de tener el mayor respaldo de los opositores”.