La mejora alcanza a 7,1 millones de personas y el porcentaje surgió del Indice de Movilidad Jubilatoria (Ley N° 27.609).

De esta manera, el haber mínimo pasará a ser de $32.630,40, también abarcará a la franja de jubilación más alta que ahora tendrá un tope de $219.571,69. En tanto que, las asignaciones por Hijo y por Embarazo pasarán a $6.375.

El Presidente enfatizó que con este aumento "todas las jubiladas y jubilados empezarán ganándole a la inflación".

En cuanto a las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, beneficia a 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de AAFF).

De acuerdo con la normativa, la suba está determinada por una fórmula de movilidad que combina la variación de los salarios según la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social (RIPTE) y el Índice de Salarios del INDEC, tomándose de ambos el mayor, y la recaudación previsional.

Según estimó el organismo que dirige Raverta, durante 2021 los aumentos a jubilados y pensionados treparon un 52,7% frente al 50,9% que subió el Indice de Precios al Consumidor (IPC).