Los presidentes de Brasil y de la Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva y Alberto Fernández, mantendrán este lunes una reunión bilateral en la capital del vecino país.

"Con la llegada de Lula será mucho más fácil la integración regional. Lula es un integrador, es alguien que cree en la Patria Grande", dijo Fernández y explicó que se profundizará el vínculo con Brasil.

"Mañana vamos a hablar con Lula más tranquilos, hoy pude abrazarlo dos veces y era mucha la emoción", sostuvo el presidente y subrayó que en esta oportunidad avanzarán en temas para luego cerrar acuerdos cuando el Da Silva venga el 23 de enero a la Argentina.

Fernández también se refirió a la política nacional. Sostuvo que hay que seguir trabajando para combatir la inflación y mejorar el ingreso y confirmó que el gobierno avanzará con el juicio político a la Corte Suprema. "Hubo un avance de la Corte sobre otros poderes", sostuvo en relación al fallo de la Corte sobre la coparticipación.

Finalmente, el Presidente expresó además que "los chats de Lago Escondido nunca fueron desmentidos. Y eso me parece muy preocupante porque lo que vemos ahí es a jueces federales y de la casación y fiscales en un vínculo absolutamente promiscuo con empresarios que coinciden en una lógica judicial de estigmatizar a un sector de la política y hacer caso omiso con las irregularidades de otro".