También consideró que "el tema de la deuda no está solucionado y la curva de vencimientos que tiene nuestro país, para cualquier candidato que aspire a ser Presidente y gobernar, es un verdadero problema".

"Nunca vamos a poder planificar el país que deseamos. Y si el Estado nacional no puede planificar, menos van a poder planificar las familias argentinas. La Argentina necesita un respiro, no necesita lecciones de economistas, de ideas obsoletas, arcaicas y que sólo benefician a unos pocos", indicó.

Además de cara a las elecciones, afirmó "tenemos que ofrecer en 2023 un proyecto de país que interprete al pueblo", y pidió a la militancia que tenga "esperanza".

A su vez, remarcó que "se necesita una suma fija que nos saque del ahogo" y advirtió "del otro lado se avecinan tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental".

Para finalizar sostuvo que "estoy muy feliz de ver esta plaza, de verlos a ustedes sin guillotinas, de verlos sin horcas, de verlos sin antorchas, sino con sus banderas, sus remeras, con la frente en alta, dignos, dignos sobre todo. Sin odio, con amor, con dignidad y con fortaleza", e hizo llegar a los presentes el "saludo y el abrazo de la compañera Cristina" Kirchner".

La ceremonia sorpresivamente iba a ser cerrada por "Paco Manrique, de SMATA, en lugar del camionero Pablo Moyano, mientras que previamente hablaron los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, además de Vanesa Siley (Sitraju).