El apoyo de los votantes de Lula alcanzó el 51% contra el 42% de Bolsonaro, en comparación con el 51% y el 43%, de un sondeo anterior.

La encuesta de IPEC entrevistó a 2.000 personas entre el 8 y el 10 de octubre y tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

IPEC fue una de las varias empresas de encuestas criticadas por subestimar el apoyo a Bolsonaro en la primera ronda de votación a principios de este mes.

En medio de la campaña, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva advirtió este lunes que Bolsonaro busca destruir las instituciones que garantizan la democracia por prometer que aumentará los miembros de la corte para poner a cinco que le sean favorables y tener mayoría.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) hizo esa declaración al recibir el apoyo de intelectuales, economistas liberales y dirigentes que fueron sus rivales.

En tanto, Bolsonaro criticó a Lula por prometer que "todos los fines de semana la gente debe tener el derecho a comer picaña con cerveza" y repudiar a los que quieren "que el Estado resuelva todos sus problemas".