“La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, al hablar en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal en la Capital porteña, tras la represión que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra manifestantes.

"Desde el martes se produjeron a lo largo y a lo ancho del país manifestaciones, pero solo hubieron escenas de violencia en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa, provocadas por lo que yo llamo el odio a la alegría y al amor peronista", aseveró la vicepresidenta.

En ese sentido, denunció: "He sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a insultar, agraviar y hasta amenazarme de muerte. Nunca vi a la policía de la Ciudad de Buenos Aires intervenir".

Fernández de Kirchner disparó contra la oposición, a quien confrontó por "no hacerse cargo de lo que quieren". Y aseguró que "quieren exterminar al peronismo. Lo han intentado todo, la violencia la desaparición de miles de compañeros. No aceptan que los compatriotas quieren otra cosa".

"Tenemos que pedirle a la oposición que dejen de competir entre sí para ver quién odia más a los peronistas. Se los recomiendo como ciudadana", agregó.

Antes de pedir que "todos nos vayamos a descansar", Cristina le dejó un mensaje a sus seguidores mas fieles: "Quiero decirles a todos ustedes que aunque viviera mil años, nunca me alcanzaría para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes. Les pido que no abandonemos nuestras convicciones indestructibles que nos acompañan. A cada uno de ustedes los siento un poco un hijo mío. Los quiero mucho".