La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió por la tarde con agua lanzada desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta para darle su apoyo.

Los incidentes comenzaron luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que esta mañana ordenó colocar cerca del departamento de la exmandataria el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ante la escalada de violencia, los dirigentes pidieron en repetidas ocasiones que los manifestantes se alejen de la zona para evitar que pase a mayores o que el número de heridos aumente. "La verdad que era totalmente evitable esta situación", manifestó Juan Grabois, del MTE y Frente Grande.

Cuatro manifestantes que apoyaban a Cristina Kirchner fueron detenidos tras los enfrentamientos con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los detenidos están Matías Molle, diputado de la provincia de Buenos Aires; Fabián "Conu" Rodríguez, ex encargado de comunicación de AFIP; y Facundo Tinganelli, ex diputado y dirigente provincial.

También hubo heridos. Uno de ellos fue el periodista Ezequiel Guazzora, que fue retirado de la movilización luego de recibir un palazo en la cabeza.

En este marco, el ministro de gobierno porteño, Jorge Macri, y su par de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, se dirigieron hacia el juzgado interviniente “para interiorizarse de la situación y dinamizar el tratamiento judicial”, comunicaron desde su entorno.

La jornada tenía prevista distintas actividades y movilizaciones en distintas plazas del país. El epicentro se situó en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.