Para Pizarro, la decisión de Gerardo Morales es propia de "un gobernante serio" y movilizado "por un profundo sentimiento de responsabilidad”.

El referente radical salió al cruce del "ala dura" del PRO que criticó la posición del gobernador jujeño, al remarcar que "juegan a hacer política desde redes sociales” y que cómodamente instalados en sus zonas de confort "no conocen ni por asomo lo que es la responsabilidad de gobernar”.

“Lamentablemente hay algunos críticos que son de manual y no quieren o no pueden ver que el facilismo no es buen aliado del verdadero político con vocación de servicio”, tiró Pizarro sobre las feroces declaraciones de los diputados del PRO, Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

"La inclinación al diálogo es una virtud que distingue al gobernador de Jujuy, la cual conjuga a la perfección con un nítido sentido de responsabilidad, más aún cuando carga en sus espaldas el compromiso es administrar razonablemente los intereses y el bienestar de un pueblo, como así también los disensos en el marco de la coalición Juntos por el Cambio”, consideró el presidente de la UCR de Jujuy.

Finalmente, Pizarro reivindicó la definición formulada por Morales respecto de que “todos tenemos cuentas que pagar” e indicó que "no se puede poner palos en la rueda, menos cuando la deuda en discusión la generamos nosotros”.