Cabe destacar que el frente de Izquiera denunció que con el "Plan de acción gubernativa de emergencia de la provincia de Jujuy", quieren darle superpoderes a Sadir y que afectaría a los trabajadores en especial a los que están próximos a jubilarse.

Sin embargo, el mandatario aseveró que la iniciativa no va a afectar “la situación laboral de los que hoy están trabajando”, al tiempo que llevó tranquilidad a los trabajadores contratados de la administración pública provincial, remarcando que “en estos años jamás dejamos a nadie sin trabajo, al contario hemos recategorizado y nombrado en planta permanente a muchísima gente”.

La norma pretende que, durante el año de vigencia, “no se realice recategorización”, y se “restrinja la designación de nuevos contratos, salvo en lugares donde sean de carácter esencial”. Además de que se dé lugar a “revisión de la situación de horas extras”.

La iniciativa se pondrá a consideración de los legisladores, por lo que “probablemente tendrá modificaciones”, señaló Sadir, aunque marcó la necesidad que “no se modifique su esencia”. 

“Estamos viviendo una situación muy crítica y necesitamos herramientas para maniobrar en meses que pueden ser muy complejos”, sostuvo el gobernador, y puntualizó que la norma apunta a poder ejecutar “modificaciones presupuestarias, implementar moratorias, reasignar fondos, variar estructuras o cambiar procedimientos”. 

Por otro lado, Sadir, ratificó la continuidad a las instancias de “dialogo permanente por paritarias” entre el gobierno y los gremios por “la situación que se está viviendo”.

Reunión de cara al Pacto de Mayo

Por otro lado, confirmó que el jueves 4 de abril participará de un encuentro con autoridades del gobierno nacional junto a gobernadores de la Unión Cívica radical y del Pro. En ese sentido, indicó que los mandatarios de las mencionadas fuerzas políticas están “con todo el ánimo de contribuir y poder otorgar al gobierno nacional las herramientas para la actividad de gobierno y los cambios, algunos de los cuales estamos de acuerdo”. 

Pero lo principal es defender los recursos que le corresponden a la provincia y a los jujeños. Asimismo, puso de relieve “situaciones en lo económico y financiero” que se plantean resolver, tales como “la restitución del impuesto a las ganancias” ya que “les quieta recursos a las provincias”, como también el “reclamo del FONID, que son recursos que van directo al bolsillo de los docentes”. 

En ese marco, incluyó el subsidio al transporte que “afecta seriamente al interior con la quita mientras al AMBA se los mantiene”, y los reclamos por programas de salud que “nación se comprometió a restituir”. “Vamos a discutir la ley ómnibus y el pacto fiscal”, concluyó.