Según la legisladora por Chubut, las amenazas se intensificaron después de su voto en contra del decreto presidencial. "Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en mi teléfono, prácticamente a partir de la una de la tarde”, afirmó Terenzi.

Las intimidaciones, recibidas tanto por teléfono como en redes sociales, incluyeron mensajes violentos y difusión de información personal de la senadora. Terenzi relató una de las amenazas telefónicas recibidas: “Cuando te crucemos por la calle te vamos a matar. Cuidate porque donde te veamos te vamos a liquidar”.

Además, Terenzi remarcó en el contenido ofensivo de los mensajes recibidos, señalando que fueron dirigidos hacia ella y su familia, incluyendo referencias vulgares y agresivas. La senadora lamentó el nivel de agresión alcanzado, indicando que estas acciones no son habituales en el ámbito político.

Ante esta situación, la Conferencia General del Trabajo (CGT) expresó su solidaridad con la senadora Terenzi y todos aquellos legisladores que han sido objeto de ataques por expresar su disidencia con el gobierno nacional. La CGT enfatizó la importancia de la diversidad de opiniones en la democracia y rechazó la polarización entre el bien y el mal en la política.

En medio de este clima de tensión y violencia política, Terenzi reiteró la necesidad de mantener un diálogo respetuoso y constructivo, independientemente de las diferencias ideológicas.