En la oportunidad, destacó el progreso que experimenta Jujuy en el campo vitivinícola, señalando que “somos una provincia joven en esta actividad económica, pero venimos trabajando intensamente para que crezca”.

“Nuestra capacidad productiva no se vincula con la cantidad, sino especialmente con la calidad, por cuanto en Jujuy la vitivinicultura tiene lugar en la región de la Quebrada que no tiene tanta superficie apta para el cultivo”, explicó y enfatizó que “apuntamos a la calidad y lo estamos logrando, lo que se patentiza en la cantidad de bodegas instaladas”.

Además, recalcó que “la apuesta a la producción se complementa con la oferta turística, conjugando dos rubros que son clave para la economía jujeña”.

A su turno, el presidente de COVIAR, Mario González, expresó que la vitivinicultura argentina “mira al futuro con optimismo”, por el hecho de “tener un plan, un horizonte común, construido por consenso y de forma participativa”. 

Remarcó que “todos tenemos mucho para contribuir en el desarrollo del Plan Estratégico Vitivinícola Argentino”, el cual “se constituye en una efectiva mesa de diálogo y articulación público y privada”. 

“Es una verdadera política de Estado”, definió para luego pedir “un esquema impositivo que priorice la inversión y la generación de empleo de calidad”. “La vitivinicultura argentina merece estar mejor y Argentina merece estar mejor, por lo tanto trabajemos todos juntos para que esto suceda”, concluyó.