De esta manera, Scioli dejará su cargo diplomático en el país vecino, pese a que su primera intención, consensuada con la gestión libertaria, era seguir cumpliendo su misión en Brasil.

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, escribió Francos. 

Scioli estuvo el viernes último durante algunas horas en la Casa Rosada, donde se terminó de sellar su desembarco en la mega Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que estará bajo la órbita de Interior. 

El ex motonauta ya había sido secretario de Deportes y Turismo durante la breve gestión de Adolfo Rodríguez Saá a fines de 2001 y continuó en ese cargo en el gobierno de Eduardo Duhalde.

Durante este martes se conoció también la oficialización de Santiago Caputo como asesor presidencial, a través de una resolución que llevó la firma de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Santiago Caputo ya venía llevando adelante esa función desde la asunción de Milei pero recién en las últimas horas fue designado formalmente y, de acuerdo a la resolución, fue contratado bajo el régimen de prestación de servicios profesionales autónomos, por lo que no será funcionario.

El Gobierno necesitaba emprolijar esta situación y darle un cargo oficial al consultor más cercano a Milei, ya que se trata de alguien que tiene un rol muy activo en la administración, con actividades como negociar en nombre del Presidente, además de ocupar un despacho en la Casa Rosada (en el Salón de las Mujeres) y participar de las reuniones de Gabinete y de algún viaje oficial.