La movilización, que congregó a trabajadores de distintos sectores, tuvo como eje central la protesta contra el proyecto de ley de "Bases" y el Mega DNU impulsado por Milei. Además, se alzaron voces exigiendo mejoras salariales ante el impacto negativo de la inflación en los ingresos de los trabajadores.

Con banderas , pancartas y cánticos, la manifestación recorrió las calles hasta alcanzar Plaza Belgrano frente a la Casa de Gobierno, donde los participantes expresaron consignas que reflejaban las preocupaciones de los diversos sectores. Docentes, maestros, personal de salud, universitarios, transportistas, obreros, bancarios, municipales y profesionales del Estado se hicieron presentes para hacer escuchar sus reclamos.

En un escenario móvil, los líderes sindicales tuvieron la oportunidad de exponer sus posturas respecto al Mega DNU y su posible impacto en los afiliados. Susana Ustarez, secretaria general de APOC en Jujuy, subrayó el "deterioro salarial enorme" que, según ella, fue profundizado por las políticas "de shock" del Gobierno Nacional.

Mercedes Sosa, secretaria general del CEDEMs, leyó un documento en el que destacó que "los ajustes nuevamente recaerán sobre los trabajadores que ya enfrentan situaciones de gran dificultad".

Sergio Lobo, secretario general de UTA en Jujuy, instó a salir a las calles para defender los intereses de todos los trabajadores y la ciudadanía.

La movilización no se limitó a la capital, sino que también se sintió en otras localidades como Perico, San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, La Quiaca y Palpalá. Sindicatos, organizaciones sociales, trabajadores y desocupados se unieron en una manifestación pacífica a lo largo de la Ruta 34, demostrando la amplitud y la diversidad del descontento social en la provincia.