Hasta que Sáenz retome la conducción del mando gubernamental, la gobernación salteña quedó interinamente a cargo del vicegobernador, Oscar Marocco.

Ante algunos rumores por el estado de salud del mandatario salteño, Marocco comentó que "está descansando y que será él quien definirá el tiempo para retomar su función". A la par, negó que haya tomado licencia "por problemas de salud".

El 13 de diciembre último, Sáenz tuvo que ser internado por un cuadro de diverticulitis aguda. En un primer momento se había señalado que era por "chequeos de rutina"".

El 19 de diciembre el gobernador fue dado de alta y tuvo que seguir el tratamiento en su casa.

Marocco inició el lunes pasado el interinato como gobernador, aunque recién ayer se conoció la disposición con la publicación del decreto N° 15 en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.

El instrumento lleva la firma del gobernador Sáenz y de la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo.

Marocco asiste este martes a la reunión en la que el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, explicará a gobernadores detalles de las negociaciones por la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asistiré con mucha expectativa por conocer mas en detalle cómo está la situación del país y cómo son las negociaciones con el FMI; es una cuestión que se tiene que resolver en muy corto plazo porque a fines de marzo ya se debería contar con un acuerdo”, observó.

Sobre la postura de Juntos por el Cambio, que se niega a participar de la reunión de esta tarde, Marocco manifestó que “no están entendiendo el momento que vive el país y que fue provocado por ellos, casualmente”.

En esa línea, consideró que “deberían aportar para las posibilidades de éxito de las negociaciones; parece una posición que tiene más que ver con el fracaso de la política que por las soluciones que se tienen que dar para el país”, remarcó.