Con rumores de reunión entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri, a solas, en la antesala del intercambio, el PRO cruje y le imprime tensión a la principal coalición opositora.

Programada para el martes, la reunión se pospuso para hoy, pero a pesar de las intenciones de acercar posturas y con referentes del espacio haciendo pública su postura personal, la fuerza estira la definición.

El encuentro iba a realizarse en la sede nacional del partido, ubicada en Balcarce 412.

A pesar de la tensión en las filas de sus socios, la cúpula del radicalismo se reunirá a puertas cerradas hoy, bajo la evaluación de realizar un llamado a la libertad de acción de la militancia, subrayando el claro rechazo al libertario.

El primer sector en tomar postura fue Coalición Cívica cuyos principales referentes aseguraron que no se volcarán a apoyar ni Massa ni Milei.

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, aseguró este martes que su partido no va a dar “libertad de acción” de cara al balotaje y que más allá de las diferentes visiones que conviven el espacio “no se va a romper”.

“El PRO no nació para la libertad de acción, sino para dar definiciones políticas”, aseguró Angelini en declaraciones radiales respecto de la postura que tendrá el PRO en relación a darle vía libre a sus votantes de cara a la segunda vuelta.

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, sostuvo que "no le parece lo más acertado" la libertad de acción: "Es tirarla afuera”

En esa línea, el dirigente opositor aseguró que siempre va a estar “a favor de las ideas de la libertad” y que el PRO “no se va a romper” aunque convivan distintas visiones al interior del partido.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio podría convocar a un encuentro con representantes de todos los espacios, aunque aún no hay confirmación oficial de la fecha.

Fuente: Noticias Argentinas