En su disertación, Milei pronunció una declaración impactante al afirmar que "una empresa puede contaminar el río todo lo que quiera", añadiendo que no veía ningún problema en ello. "¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí?", cuestionó el diputado, argumentando que la aparente falta de valor del agua en la sociedad era la raíz del problema. Según sus palabras, "el precio del agua es cero", lo que, en su opinión, no estimulaba la protección de este recurso vital.

El candidato de La Libertad Avanza basó su argumento en la falta de derechos de propiedad sobre el agua, afirmando que una vez que el agua escaseara, alguien buscaría hacer un negocio con ella y reclamaría los derechos de propiedad, lo que, según Milei, llevaría al cese de la contaminación.

Sin embargo, esta perspectiva generó preocupación y críticas por parte de varios sectores de la sociedad y expertos en medio ambiente. Se señaló que abogar por la contaminación ambiental como solución es una postura extravagante, peligrosa y excluyente, que pone en riesgo la salud de la población y el equilibrio ecológico.

Qué dijo Milei sobre la contaminación ambiental