Durante su discurso, Massa recordó las dificultades que vivió Argentina en el pasado, señalando que en el año 2001 el país experimentó recortes a los estatales y jubilados, así como una fractura social que dejó a numerosos trabajadores desempleados. Además, mencionó la situación entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando desaparecieron miles de pequeñas y medianas empresas y se registró una significativa caída en la generación de empleo.

"Sólo nosotros, con la participación de todos los movimientos populares, somos capaces de hacer lo que viene para terminar de recuperar esa Argentina que nos dejaron", enfatizó Massa, destacando la importancia de la colaboración y el compromiso colectivo para evitar escenarios económicos adversos.

El precandidato oficialista resaltó que su enfoque se centra en "seguir generando trabajo y recuperar el ingreso para que la olla se llene y la guita alcance, pero no con quita de derechos ni con ajuste". Massa subrayó su compromiso de fomentar el desarrollo, la producción y el empleo a través de políticas que prioricen la inclusión y el bienestar de los ciudadanos.

El evento en el estadio de Ferro fue convocado por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y contó con una multitud en respaldo a Massa y sostenían banderas de diferentes organizaciones. En este contexto, el precandidato llamó a abrazar el desafío de trabajar juntos para construir una Argentina más sólida y equitativa.

Además, Massa aprovechó la ocasión para anunciar una medida importante en el ámbito económico. Informó que pondrá en marcha el "monotributo productivo" durante el mes de agosto a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Esta iniciativa busca brindar derechos y beneficios a trabajadores independientes, tales como obra social, seguro de riesgo de trabajo y aporte jubilatorio, con el objetivo de integrarlos al circuito formal de la economía.

La voz de Sergio Massa en Ferro resonó con un mensaje de esperanza y responsabilidad compartida, destacando la necesidad de aprender de los desafíos del pasado para forjar un futuro más estable para los argentinos.