Kirchner expresó su descontento con la presencia del FMI en Argentina, señalando que el peronismo había dicho "out" y "game over" para el organismo en 2005. "Al FMI no lo trajo este Gobierno, no lo trajo el peronismo. Es más, el peronismo le había dicho out, game over de la Argentina, allá por 2005 y lo trajeron de vuelta", afirmó.

La vicepresidenta enfatizó la responsabilidad compartida entre el gobierno argentino y el FMI, y argumentó que si el país tiene que hacerse cargo de los desmanejos del presidente anterior, el FMI también debería hacerse cargo de los desmanejos de su directora anterior. Además, mencionó que el gobierno de Estados Unidos también tiene responsabilidad en esta situación.

En tono irónico, durante la presentación de un nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas, Kirchner mencionó la idea de tener un "simulador de presidentes" con los números de la economía argentina. Haciendo referencia a la inflación y al FMI, señaló que muchas veces se simula que son fenómenos naturales, cuando en realidad fueron provocados y traídos al país.

La vicepresidenta también hizo mención a la cantidad de dólares que faltan en Argentina, destacando que un grupo selecto de argentinos tiene casi un Producto Bruto Interno (PBI) fuera del país. Haciendo referencia a un informe sobre las cuentas internacionales de Argentina, resaltó que hay activos formados en el exterior por personas físicas y jurídicas de la Argentina por un monto de 428.635 millones de dólares.

Cristina Kirchner resaltó los quince años transcurridos desde la decisión política de recuperar la aerolínea de bandera y destacó que "esta acción no fue una decisión ideológica, sino pragmática y en defensa de los intereses nacionales".

El acto conmemorativo marcó la tercera vez que Cristina Kirchner y Sergio Massa, precandidato a presidente por Unión por la Patria, se mostraron juntos durante la campaña electoral.