“Logramos que la producción y el trabajo crezcan, pero no logramos que la distribución sea justa, y en gran medida porque la inflación mete la cola”, expresó Fernández y en ese sentido afirmó: “Tenemos el deber de tomar este momento como fundacional y garantizar el consumo de nuestra gente para que el que invierte tenga ganas de seguir invirtiendo para crecer”.

El mandatario pidió “darle una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias” y subrayó la necesidad de “cambiar la lógica especulativa” para que “el crecimiento sea para todos, sea equilibrado e igualitario”.

“Nosotros advertimos que lo único que quedó en pie fue la inversión genuina, real, lo que se invirtió en fábricas, en producción”, dijo al referirse a la pandemia, y señaló que “lo primero que tenemos que hacer es poner en un lugar de reconocimiento al que invierte para que se produzca, para generar trabajo y para que se desarrolle”.

El Presidente habló al cierre de la actividad en la que el ministro Matías Kulfas presentó los ejes para la implementación de la iniciativa Argentina Productiva 2030 donde aseveró que “el sistema productivo de la Argentina se está poniendo nuevamente de pie”, y precisó que el PBI creció 10,3% en 2021.

“En ese período se crearon 1,8 millón de puestos de trabajo que permitieron bajar la tasa de desempleo al 7%, la más baja en 5 años, la inversión productiva fue 30% más alta que en 2019 y estamos en niveles récord históricos de exportaciones, con el mejor arranque de año desde que existen registros”, finalizó.