Según se conoció, el gobierno provincial ofreció un incremento del 4% para el mes de abril, mientras que para junio será de un 6%, los mismos son acumulativos al 10% ya otorgado desde el mes de febrero del corriente año.

Si en el transcurso del semestre la inflación supera el porcentual ofrecido, se podrá modificar, ya que la paritaria queda abierta.

Además quedó establecido que en junio se dará inicio a la negociación paritaria por el segundo semestre salarial.

Tras la reunión, el referente gremial confirmó que “al igual que ocurrió con el retroactivo del 10% al mes de febrero en la Administración Central, ocurrirá también en los salarios de los trabajadores municipales”. Además, aclaró que “cada Municipio es autárquico, habrá quienes serán liquidados de forma conjunta con los haberes del mes de marzo".

Por otro lado, expresó que “a partir del mes de abril el salario mínimo vital y móvil a aplicarse para el empleado público será de $ 37.000 de acuerdo a lo que estableció el consejo a nivel nacional”.

Entre los puntos claves de la reunión ratificó la normalización del sueldo de los capacitadores, aclarando que “solo percibían 10 meses, todos y especialmente los del área de educación, cobrarán 12 meses a partir de este acuerdo”.

Cabe resaltar que, Luis Cabana, convalidó el pase a planta permanente de los trabajadores y remarcó “ya se establecieron los decretos y están en proceso de liquidación en el área de educación y salud, por lo tanto en los haberes del mes de abril se expresará dicha permanencia”.