Se trata de Paula Bartolini y Luciana Burgos, ambas son propietarias de una Escuela de Manejo que se creó hace tres años en la Capital jujeña y opera también en algunas localidades del interior.

Recientemente en El Carmen, Bartolini fue víctima de una "emboscada" por una mujer que se hizo pasar como alumna cuando en realidad se trataba de Zulma Méndez, socia y pareja del funcionario municipal, quien también tiene una Escuela de Manejo.

De allí que Gutiérrez abusó de su autoridad y buscó la complicidad de la Policía jujeña con asiento en esa ciudad para que detenga a Bartolini, ya que la acusó de ser una "estafadora".

El comisario de la seccional policial carmense como un jefe de la Brigada de Investigaciones dudaron de la veracidad de los hechos, por los cuales se acusaba a la mujer trabajadora capitalina.

Por esto, Bartolini y Burgos realizaron una denuncia con pruebas incluidas donde deja al descubierto el bochornoso acto del funcionario municipal de la gestión del intendente Rodolfo Torres.

Los hechos

Las ahora denunciantes tienen un proyecto de Escuela de Manejo, y según obra en la denuncia fueron llamadas para brindar su servicio en la plaza central de El Carmen. Fue allí donde aparece el director de Tránsito de esa ciudad, Jorge Gutiérrez, quien "sacando chapa" como funcionario, intentó retener el vehículo de las jóvenes emprendedoras, sin motivo aparente.

La supuesta clienta nunca llegó al lugar, pero sí sorpresivamente el funcionario municipal.

Para las denunciantes, "era todo una 'cama' entre el director y la mujer que las contactó", porque ambos tienen también una Escuela de Manejo.

Gutiérrez no pudo retener el vehículo ni usar sus "influencias y mentiras" contra las mujeres del volante y ahora deberá responder ante la Justicia porque ya se radicó la denuncia contra él por el vergonzoso episodio.

Mirá la videonoticia de La Voz de Jujuy