Además, los magistrados ordenaron que el perfil genético del condenado sea incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos por los que condenaron a H.R., de acuerdo al requerimiento la Fiscalía, ocurrieron entre los años 2012, cuando la víctima tenía 7 años, y 2019, cuando tenía 14 años de edad, en horarios de la mañana en un domicilio ubicado en Perico. En esas circunstancias, el acusado aprovechando la relación de convivencia preexistente con la niña y que la misma se encontraba sola en la vivienda, la llevaba hacia su dormitorio y la accedía carnalmente.

Mientras esto sucedía, el ahora condenado amenazaba a la menor diciéndole que le haría daño a la madre y a toda su familia. Estos hechos sucedieron en reiteradas oportunidades, siendo el ultimo acontecimiento en el año 2019.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.