El encuentro entre las partes se concretó en el edificio de la cartera laboral, y contó con la presencia del ministro Jorge Cabana Fusz.
Cabana Fusz señaló que fue un “encuentro positivo” porque se avanzó en cuestiones centrales para terminar con el conflicto del transporte en la provincia. "Lo abordado fue teniendo en cuenta lo planteado en paritarias nacionales, donde se había anunciado un 20 por ciento de aumento para el transporte y una suma fija de 16 mil pesos pagaderos por única vez”, explicó.
Puntualizó que se acordó el pago del aumento retroactivamente desde los meses de junio, julio y agosto, “generando el aguinaldo que corresponde”.
“Con esto se destraba el conflicto”, remarcó el Ministro y añadió que “solo restan unos temas menores que se van a ir viendo, como la complementación y un convenio de pago para adelante de la obra social.
Por último, aclaró que el “acuerdo contempla a los trabajadores y empresas de transporte urbano”, a su vez, anunció que en breve “se convocará al sector de los interurbanos” para tratar de llegar a un acuerdo positivo.
Por último, la UTA al escuchar todas estas medidas y aceptar las mismas, afirmaron que aceptan estas y no harán más paros hasta fin de año.