"Los trabajos se desplegaron en dos instancias diferentes pero muy intensos y detallados. Inicialmente las obras se realizaron sobre la capa pictórica, y por otra parte en el soporte de seda sobre el que se encuentra la bandera" explicó Rigacci.

La licenciada destacó que durante la intervención anterior, la bandera fue adherida a otro soporte textil, por lo que “está bastante rígida y fue un procesamiento irreversible”.
Por otro lado sostuvo que “no se va a intervenir ni trabajar sobre la pintura original”, sino que solamente se están reponiendo los faltantes y la reintegración cromática, lo cual se determinó a partir del estado inicial y el deterioro que tuvo, tanto por los pasos de  los años, como así también por la posición vertical de exposición en la cual se encontraba, “lo que fue un factor más para el deterioro de la Bandera”.

“Hoy podemos decir que tenemos un avance de trabajo muy importante, con lo que consideramos que hasta fin de año podemos tener los trabajos terminados y a disposición para la exposición y aprecie de todos los que quieran observar esta maravilla histórica”, concluyó.
Cabe destacar que el equipo también está compuesto por las restauradoras, María Sol Barcalde, María Dora Lasalandra Aguirre, y la directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón.