Ante los más de 400 delegados de la reunión de solidaridad, que culminó este miércoles en Caracas, los ponentes detallaron las acciones que ejecuta el gobierno para enfrentar la guerra económica, comercial y financiera impuesta por Washington. El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que "los venezolanos resisten mecanismos de agresión utilizados por Estados Unidos contra otros países, como Chile en 1973, pero perfeccionados". Además, denunció "la complicidad de la derecha venezolana en la guerra económica contra el país sudamericano, pues explicó que los ataques estadounidenses arreciaron tras el pedido de sanciones por parte de dirigentes de la oposición". Por otra parte, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, reveló que "con ese asedio Estados Unidos pretende sabotear los avances sociales obtenidos gracias a la Revolución bolivariana, instalada hace 19 años por el comandante Hugo Chávez".

Del encuentro también participo la referente jujeña y de Unidad Ciudadana, Leila Chaher, que dijo: "Venezuela es un ejemplo de dignidad para todos los pueblos de nuestra América, más aún en estos tiempos donde el neoliberalismo avanza en la región y atenta contra los derechos de todos los cuidadanos y ciudadanas, hambrean y empobrecen a nuestras naciones. Como estamos viviendo en Argentina con la gestión de Macri".

Para Chaher, "Venezuela es el faro que alumbra a la región y estamos acá, no solo para apoyar la candidatura de Nicolás Maduro sino también para contarle al mundo lo que los medios de comunicación callan y ocultan".

Cabe destacar que la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana se desarrolló este martes 6 y miércoles 7 de marzo de 2018, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde numerosos internacionalistas se reunieron para romper el cerco de los monopolios comunicacionales y agencias internacionales, que crean matrices de opinión distorsionadas sobre Venezuela.