“Es importante saber que la UNJu profundizó en sus últimos años la relación con los jujeños y prueba de ello es la apertura de la Escuela de Minas en La Quiaca, la recuperación de la Sede San Pedro, y la incorporación de nuevas carreras. Hablamos además con el rector de las demandas educativas de los jóvenes de la capital jujeña y de la necesidad de apertura de nuevos institutos”, puntualizó.
Domínguez remarcó que sería fundamental que en el ámbito universitario exista un instituto que tenga participación en el diseño y la urbanización de la ciudad de San Salvador de Jujuy del Siglo XXI.
“La idea es trabajar en conjunto con la casa de altos estudios y sus autoridades acercando toda la colaboración posible desde el lugar que ocupo en el Concejo Deliberante, con el objetivo primordial de diseñar políticas claras y concretas para los vecinos de la ciudad”, agregó Domínguez.
“La Universidad puede acercarnos todo el conocimiento que necesitamos, porque existe un bagaje de saberes extraordinario que aportan profesionales de primer nivel. Ellos tienen todas las herramientas para ayudar a las autoridades locales a que la ciudad mejore y sus habitantes vivan mejor”, cerró.