La primera intervención la realizó el personal de la Línea 102, quienes ante una publicación realizada en la red social Facebook por conocidos de la familia que solicitaban solidaridad, se comunicó con la administradora del Jardín Maternal al que concurren tres de los niños para corroborar los datos. De ese modo se pudo saber que la madre de los pequeños falleció el 9 de octubre pasado debido a una enfermedad terminal.

Ante esta situación, se dio aviso a la Oficina de Protección de Derechos del barrio San Pedrito. Los profesionales contactaron y entrevistaron al padre de familia quien les explicó que, ante las complicaciones propias de la enfermedad de su mujer, tuvo que dejar su trabajo para cuidarla y ayudar con los niños por lo que actualmente se encuentra desempleado y sin un ingreso económico fijo, además de que se encuentra viviendo junto a sus cuatro pequeños en una habitación prestada por la familia de su fallecida esposa.

Luego de esta entrevista, se inició el protocolo de Asistencia Directa mediante el cual, el Ministerio de Desarrollo Humano les otorgó mercadería, pañales, leche y mobiliario consistente en una cuna, camas, colchones y una mesa con sillas. También se empezó a trabajar en la contención familiar desde el punto de vista emocional y psicológico.