Según informó el titular de la cartera sanitaria, Antonio Buljubasich, “tenemos a disposición las herramientas para contener la pandemia; por un lado, las acciones de cuidado con las que continuamos como el uso de barbijo, el lavado y desinfección de las manos, el distanciamiento social y por otro, la más importante, la vacunación, la que posibilita menos casos graves, menos internaciones y menos muertes”.

En ese sentido, detalló que a la fecha se aplicaron en la provincia 1.132.009 dosis, de las cuales 620.472 corresponden a primera dosis y 450.610 a segunda dosis, siendo el número de personas con esquema completo, destacando que en las últimas 24 horas, 2.076 personas acudieron a los vacunatorios para recibir segunda aplicación.

Asimismo, 60.852 personas ya accedieron a la tercera dosis tanto en calidad de adicional para inmunocromprometidos o mayores de 50 con esquema de vacuna Sinopharm o bien como refuerzo.

Cabe destacar que la vacunación no exime a ninguna persona de las medidas de bioseguridad, es decir, se debe continuar con el uso correcto del barbijo, la desinfección y/o lavado frecuente de las manos y el respeto por la distancia social.