Joven vendedora que se encontraba el día sábado trabajando en inmediaciones de Ciudad Cultural, recibió llamados de atención por parte de inspectores de la zona y la policía, posterior forcejeo y detención.

La Voz de Jujuy dialogo con Eliza, quien nos comentó “me trataron como si fuese una delincuente, las oficiales se me reían, los masculinos me pegaron para subirme al móvil”.

La joven se encontraba realizando ventas con sus cuatro hijos menores de edad, quienes se quedaron solos posterior a la detención de la mujer “me indignó que mis hijos se hayan quedado solos en la intemperie durante todas esas horas”.

De acuerdo a la cronología de los hechos, la joven vendedora señaló “Se me acercó una inspectora de espacios públicos, quien me dijo que me retirara, porque ella hacía esa zona, me dijo que no tenía derecho a estar ahí, me quería mandar a un descampado, lugar inseguro porque ahí me quisieron robar dos veces”.

Tras este desencuentro de palabras comenzó la tensión que vivió la vendedora “en menos de cinco minutos estuvo un móvil, donde me dijeron que me tenía que subir” donde la joven argumentó que no iba arribar la patrulla, debido a que la zona donde la querían reubicar era insegura para continuar con las ventas “me dijeron subís al móvil por las buenas o subís por las malas, les dije que no iba a subir porque yo estaba trabajando, no dilinquiendo”.

“Me dijeron que tenían orden del fiscal, les consulte qué fiscal, no me quisieron decir, se me acercó la femenino y me dijo subis por las buenas o subis por las malas” señaló Eliza.

Finalizando la situación que vivió nos comentó la joven mujer que “antes de darme la libertad, me hicieron firmar un papel en blanco, me dijeron que si no lo firmas volves a la celda”.

MIRÁ LA VIDEONOTICIA COMPLETA