Ana Ríos de 26 años, fue una estudiante jujeña de veterinaria, que residía en Tucumán, a pocas materias de recibirse, trabajaba de moza en un bar de la capital tucumana. Facundo Guerrero oriundo de Jujuy era su ex pareja.

Los hechos a investigar:

Ríos cae desde un cuarto piso en el edificio que vivía. Allí estuvo presente Facundo Guerrero, de quien la familia sospecha como autor material de lo sucedido. La causa investiga el nivel de responsabilidad de Guerrero en la muerte.

Son cuatro años desde el fallecimiento de la estudiante, quien fue internada en el Hospital Padilla un viernes y fallece el domingo 1 de abril de la misma semana en 2018.

Sus familiares sostienen que “Facundo Guerrero, la empujó desde el balcón de su departamento en el cuarto piso de un edificio ubicado en la calle San Juan al 800, de la ciudad de S. M. de Tucumán”.

La defensa de Guerrero por otro lado argumentó que Ríos se suicidio tras que quedar desempleada, hipótesis que refuta la defensa de la estudiante porque el empleador y propietario del local donde ella trabajaba desmintió haberla despedido.

Los familiares de Ana Ríos también sostienen que “Guerrero es hijo del poder. Hijo de una madre y un padre profesionales que portan una amplia cartera de contactos y un excelente pasar económico.”

El comunicado que circuló por redes sociales finaliza sosteniendo:

“QUE FACUNDO GUERRERO PAGUE POR EL FEMICIDIO DE ANITA RÍOS. QUE SU CASO EDUQUE A UNA SOCIEDAD PARA QUE SEA MÁS SANA. QUE LA MEMORIA DE ANA ENCUENTRE PAZ.

Firman: desde Jujuy y Tucumán, familiares, amigas, amigos y compañeros/as de la Facultad de ANA RÍOS, PRESENTE AHORA Y SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.”