Además, absolvió a H.R.A. por el delito de “Corrupción de menores agravado por la situación de convivencia”, por el cual también fue acusado en el juicio.

Asimismo, el Tribunal ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, dos fueron los hechos delictivos por los que fue condenado H.R.A., ambos cometidos en perjuicio de una menor de edad con la que convivía en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

El primero de ellos fue en el transcurso del año 2014, sin que se pueda precisar fecha y hora exacta, cuando el acusado, quien reviste la calidad de padrastro de la víctima, aprovechando la situación de convivencia preexistente y encontrándose en la misma cama que ella, le bajo los pantalones y le efectuó tocamientos.

En el segundo hecho, que sucedió el 28 de enero de 2021, sin poder precisar hora exacta, en el mismo domicilio de Alto Comedero, cuando la menor tenía 12 años de edad, el acusado la accedió carnalmente.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal, a partir de lo cual las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.