El aumento constante en el costo del transporte golpeó fuertemente a los residentes de la capital provincial. En los últimos meses, muchos se vio cómo el precio del taxi compartido escaló furtemente, con una tarifa general que alcanza los $800 pesos y una tarifa nocturna que llega hasta los $1.000. Esta situación obligó a los ciudadanos a buscar alternativas más económicas y viables para desplazarse por la ciudad.

"Prefiero caminar ahora y guardar el dinero para alguna urgencia", expresó uno de los vecinos consultados por La Voz de Jujuy, reflejando el sentir generalizado de la población frente a la crisis del transporte.

La realidad económica en la Capital jujeña se torna cada vez más difícil, especialmente para aquellos que confiaron en las políticas propuestas por Javier Milei. La necesidad de ajustarse el cinturón se hace cada vez más evidente, y la búsqueda de soluciones creativas para sortear los altos costos del transporte se convierte en una prioridad para los ciudadanos.

En medio de esta realidad, el ascensor urbano emerge como una opción accesible y conveniente para muchos, marcando así una nueva tendencia en el panorama del transporte en Jujuy. Sin embargo, queda claro que estos no son tiempos fáciles para nadie en la Capital jujeña, donde la preocupación por el bolsillo se suma a las dificultades cotidianas que enfrenta la población.