Cabe destacar que tras fracasar a nivel nacional la reunión entre gremios y empresarios, FATAP había comunicado la decisión de continuar con el paro de transporte para el interior del país. 

Sin embargo, “la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy (CTPJ) informó a través de un comunicado que, pese a la medida de fuerza convocada por UTA Nacional para los días 13 y 14 de marzo, las empresas asociadas rechazaban esa medida” y en algunos casos se amenazó hasta con el descuento a los choferes que no asistan a su trabajo.

En ese marco, empresas como Xibi Xibi y Santa Ana fueron las primeras en advertir que “seguiremos prestando servicios de manera normal con el apoyo de nuestros trabajadores, aunque enfrentamos dificultades financieras para cumplir con las pretensiones salariales”.

Más tarde se sumarían las empresas San José y Figueroa, y finalmente Pal Bus y Savio, anunciaron que cumplirán con los recorridos urbanos y de autopista.

Tras conocerse esa decisión y en conferencia de prensa, Sergio Lobo, titular de UTA Jujuy volvió a apuntar a los empresarios de "amenazar con despedir y no pagar el día", agregando que, "ellos son los responsables de no pagar los salarios y hoy en día, ninguna pagó la totalidad de los sueldos solo llegaron a un 20% gracias a aportes de la provincia.”

De todas maneras aclaró que "dependerá de cada trabajador si decide sumarse a las medias de fuerza o trabajar como solicitó su empleador".