También se exigió que se garantice el pago del bono de $ 100.000 y que sea liquidado en una sola cuota, a lo cual desde el Gobierno respondieron que lo van a pagar, pero manteniendo la oferta de tres cuotas.

Estas respuestas sobre la liquidez del aguinaldo y del bono son muy importantes ya que alejan el estado de intranquilidad creciente entre las filas de los trabajadores estatales luego de que el presidente electo de la Argentina en declaraciones imprudentes pusiera en duda el pago del aguinaldo. El malestar se sumaba al hecho de que el gobernador Morales, antes del Ballotage amenazara con la falta de pago de haberes en caso de que ganara el candidato Milei.

Además, en el marco de la discusión salarial el S.E.O.M. Jujuy pudo mejorar el incremento salarial para los trabajadores con los sueldos más bajos, que van a arrancar cobrando $ 166.000 de bolsillo, sin considerar las asignaciones familiares. Estos ofrecimientos siguen siendo insuficientes y lo que se pretende es que se otorguen mayores incrementos porcentuales en blanco, que como mínimo le empaten a la inflación; dado que las sumas fijas que se están otorgando desde hace meses son a la baja y en negro.

La Intergremial reiteró el pedido de audiencia con Carlos Sadir, gobernador electo de la provincia donde estén todos los integrantes de ese espacio gremial de gestión y lucha, para tratar no sólo cuestiones relativas a salarios sino a las condiciones laborales y sociales en general.

Asimismo, la Intergremial demanda que se establezcan Paritarias Salariales reales durante diciembre, enero y febrero, con el fin de lograr la recomposición salarial pendiente.