En ese marco leyeron un comunicado firmado por todos los sectores gremiales donde indicaron que "las medidas de fuerzas que se vienen llevando desde el 5 de junio han sido definidas de manera democrática, con un altísimo acatamiento y un masivo apoyo del público en general, con marchas multitudinarias y pacíficas".

Además resaltaron que "recién en el noveno día de conflicto, el gobernador Gerardo Morales dio una conferencia de prensa que nos preocupa y alarma", agregando que "fue un discurso contradictorio donde primero elogia a los docentes para luego extorsionarlos y amenazarlos con descuentos y en conjunto al resto de los trabajadores".

También manifestaron preocupación ya que el gobernador se muestra abierto al diálogo pero minutos después "cierra abrupta y unilateralmente la paritaria docente mandando a liquidar los salarios una semana antes de lo habitual".

Según manifestaron, "la paritaria es insuficiente y el aumento salarial que venimos recibiendo el conjunto de trabajadores de la Administración pública en especial en este último semestre nos vuelve más pobres y endeudados".

Dirigiéndose al mandatario, explicaron que el conflicto actual "no se resuelve con prepotencia, extorsiones o amenazas" y exigieron que "se atienda el conflicto docente hasta su resolución por consenso y en paritaria, inmediata reapertura de paritarias generales y sectoriales para el conjunto de trabajadores estatales de la provincia, rechazo de la reforma constitucional en curso y anulación efectiva del decreto 8464 y del Código Contravencional ambos inscontitucionales".