Mas de 100 personas marcharon este sábado por las calles del pueblo y tomado un costado de la Ruta Nacional 9 se dirigieron a la Seccional 54 de Yala, donde pidieron mayor seguridad, justicia y un castigo ejemplar a los culpables de haber secuestrado y abusado sexualmente de la joven estudiante cuando regresaba el último jueves por la noche a su domicilio.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia reforzaron la seguridad en la zona y fueron recriminados por los vecinos.

En tanto, desde el juzgado jujeño, la agente fiscal María Emilia Curten Haquim, con intervención del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación (MPA), habló del caso y señaló que la joven víctima como su familia están siendo atendidas por profesionales médicos.

Luego indicó que hasta el momento son cuatro los detenidos por el aberrante episodio, todos los violadores son mayores de edad: A.J.M.; N. M.; C.M.J.C.C.; y J.A.C. y R.

La causas que se abrieron son "abuso sexual simple, en contra de persona a establecer", "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas o con armas" y "rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas o con armas en concurso real", previsto y penado en los artículos 119 párrafo 1°, 3° y 4°, párrafo inciso D, artículo 130, en función del artículo 45 y 55 del Código Penal de la Nación (CPN).

Los hechos

La adolescente víctima fue atacada el jueves por la noche por tres sujetos cuando bajada del colectivo en la localidad de Lozano. Por la fuerza la ingresaron a un vehículo de color blanco donde aguardaba otro sujeto.

Los violadores se dirigieron hacia el final de la calle calle Hipólito Yrigoyen donde se produjo el abuso sexual y la liberaron. 

La joven regresó a su hogar y contó la situación a su familia, inmediatamente fueron a dar aviso a la policía y a emergencia médica.

Desde allí intervino la policía y se abrió una causa en el MPA; y por testimonios y pruebas fueron encontrando a cada uno de los violadores que hoy se encuentran detenidos.